| Español |   (MXN) | Contacto
Bienvenido(a): Invitado |  
(Debe ser mayor de 6 digitos)




Tamaulipas es un estado rico y diverso, en el cual la vida es cálida y apacible. La actividad económica más importante en este destino, es la industria manufacturera pero su desarrollo se ha visto reflejado también en otros ámbitos como el agrícola, el ganadero, el marino y el petrolero.


En el estado de Tamaulipas, la historia y la modernidad encuentran un perfecto balance en el cual se abre paso a la cultura y a la naturaleza, para brindar al visitante un destino turístico interesante y bello que se puede disfrutar con la familia o con los amigos. Este es un estado rico y diverso que le espera con los brazos abiertos. ¡Venga a conocer Tamaulipas!


Tamaulipas, bello estado al que la naturaleza le ha concedido más de 400 kilómetros de playas que nacen de las aguas del golfo de México, mismas que lo delimitan por el oriente, colinda al norte con los Estados Unidos de América, al occidente con Nuevo León, y al sur con los estados de San Luis Potosí y Veracruz.


Es gracias a esta privilegiada ubicación, que el estado siempre ha sido un lugar de importancia estratégica para la marcha histórica de nuestro país, ya que a través suyo, se han establecido vías de comunicación que han resultado indispensables para el desarrollo de la historia nacional.


Sus múltiples escenarios naturales se extienden y diversifican tanto como sus territorios, partiendo desde las tranquilas playas, pasando por hermosos paisajes de bosque tropical en los que se puede disfrutar del ecoturismo y del turismo de aventura, hasta llegar a ciudades sumergidas en la historia nacional, en las cuales se encuentran hermosas construcciones de siglos pasados que descansan en las calles como testigos silenciosos de los cambios que ha atravesado el país con el paso lento del tiempo.


El clima del municipio es de tipo cálido-húmedo con régimen de lluvias en los meses de junio a septiembre, siendo a la vez los más calurosos, la temperatura promedio anual es de 24°C con una máxima de 36,8°C y una mínima de 9,7 °C. Ciudad Madero se encuentra ubicado en la porción sureste del estado,dentro de la región Huasteca, forma parte de la zona metropolitana de Tampico. Su cabecera municipal se localiza a los 22º 14' de latitud norte y a los 97º 49' de longitud oeste, a una altitud de 3,08 metros sobre el nivel del mar. El municipio cuya única localidad es Ciudad Madero, colinda al Norte con el municipio de Altamira, al Sur con el estado de Veracruz, al Este con el Golfo de México y al Oeste con el municipio de Tampico. Hoy Madero es un conglomerado urbanístico en pleno progreso con grandes arterias comerciales, y fabricas de importancia nacional. Las construcciones de los últimos diez años tanto privadas como de planes estatales de vivienda apuntan a grandes edificios sobre tierras antes descampadas y sobre la Av. Velez Sarsfield, lo que cambia notablemente la cara de nuestro barrio. Madero es un barrio con orígenes humildes que apunta a transformarse en una ciudad moderna sin perder sus características de barrio.

¡Visita Ciudad Madero y realiza tu reservación ahora mismo!

Ciudad que nace como un conjunto de 13 rancherías ganaderas en el año de 1774. Poco después llegan misioneros franciscanos quienes serán los encargados de trazar la nueva ciudad al mas puro estilo colonial español, llamándola Congregación de Nuestra Señora del Refugio.

Con la llegada del nuevo siglo, El Refugio, como ya se le conocía, era una población necesitada de un gobierno formal, por lo que eligen al primer alcalde, don Juan José de Chapa. Quien pronto recibiría órdenes virreinales de abrir el Puerto del Refugio y establecer una Casa de Aduanas.

Al término de la lucha de independencia, los habitantes de la nueva ciudad mexicana decidieron hacer honor al valiente héroe insurgente, Mariano Matamoros, cambiando el nombre de la ciudad y puerto por el de Matamoros, nombre vigente de la localidad desde 1826.

Su estratégica posición geográfica con el país vecino del norte, llamó la atención de los militares mexicanos quienes uno a uno acudieron a la ciudad para fortificarla y prepararle ante un inminente ataque norteamericano. Una vez iniciadas las hostilidades con los vecinos de Texas, Matamoros sirvió de fuerte hasta que en 1846 fue tomada por el ejército norteamericano y no pudo ser liberada sino una vez firmada la cesión de la mitad del territorio nacional en 1848.

En la frontera de Matamoros existen actualmente 4 puentes fronterizos, lo que le convierte en la ciudad mexicana con mayor número de tales corredores comerciales, es así que hoy en día, una moderna infraestructura urbana recibe al visitante, contando con modernos servicios públicos que atienden satisfactoriamente al grueso de la población de la localidad.

¡Visita Matamoros y realiza tu reservación ahora mismo!

Tampico es uno de los principales puertos del país. La ubicación de esta ciudad, en la parte sureste de Tamaulipas y sólo separado del estado de Veracruz por el río Pánuco, le proporciona un punto estratégico para el comercio internacional y el desarrollo de la industria, pues ninguna otra región en México tiene dos puertos de la importancia de Tampico y Altamira tan cerca el uno del otro.

Pero no todo son trabajo duro y transacciones comerciales en Tampico, pues este destino es el más importantes desarrollo turístico de Tamaulipas, gracias a la gran cantidad de lugares para visitar con que cuenta la ciudad, entre los que destacan sus museos y centros culturales. Por otro lado, la infraestructura hotelera de Tampico es cada vez mejor y más moderna, ya que en años recientes, un gran número de cadenas hoteleras de renombre internacional han apostado al desarrollo de este hermoso estado.

En Tampico encontrará una gran variedad de lugares de entretenimiento y centros comerciales. Los principales atractivos de Tampico son sus amplias playas de dorada arena y su clima tropical, que le permitirán disfrutar un tranquilo oleaje en el mar, la suave brisa del golfo, y hermosos paisajes naturales de un verdor intenso.

¡Visita Tampico y realiza tu reservación ahora mismo!

En 1750 Don José de Escandón funda la Villa de Santa María de Aguayo, en el entonces llamado territorio de Nuevo Santander, actual estado mexicano de Tamaulipas. Su actual localización geográfica, justo en el centro del estado, resultó después de algunos cambios de ubicación debido a los constantes ataques de los violentos indios chichimecas de la región, particularmente indios Janambres y Pisones.

El trazo de la ciudad es ordenado y cuadriculado, siguiendo además la costumbre de las ciudades coloniales de contar con una Plaza de Armas alrededor de la cual se designaban espacios para una Catedral, un Palacio de Gobierno y otro espacio para establecer el centro de comercio, en este caso llamado El Parián.

Durante la guerra de Independencia, la participación de la Nueva Santander fue muy limitada. En el año de 1825, el congreso del estado decide trasladar sus poderes a la Villa de Santa María de Aguayo al mismo tiempo que le concede la categoría de ciudad y le cambia el nombre a Victoria, en honor al autoproclamado emperador mexicano Guadalupe Victoria.

Localizada en el centro geográfico del estado de Tamaulipas a la altura del Trópico de Cáncer, Ciudad Victoria es el eje político y social del estado. En la zona montañosa, el clima es semi-cálido con lluvias en verano, mientras que en las partes más bajas, es clima es más extremoso cálido con una temperatura promedio anual de 23.9ºC

¡Visita Victoria y realiza tu reservación ahora mismo!

Acerca de Nosotros | Políticas de Privacidad | Políticas de Cancelación | Términos de Uso | Contacto | Preguntas Frecuentes | Conócenos | Afiliaciones | Webmail

Copyright 2009 Reservamas.
Este sitio está optimizado para: Internet Explorer 8, Mozilla Firefox 3 y Google Chrome 2.
Directorio de  Turismo en México